hablemos del té
hablemos del té
Así es, lo que le da a cada
tipo sus características y beneficios
especiales son las diferencias en el
almacenamiento y oxidación
de la hoja del té.
Tomar una taza de té y tomarte unos minutos al día para prepararlo se convierte en un ritual, en una pausa en el día a día, un momento de silencio en este mundo que corre a toda velocidad y un momento de consentirte, y apreciar este momento, el presente.
Es también juntarte con amigos y compartir unos minutos del día, una visita, y un momento en el tiempo que no se volverá a repetir. Al tener siempre a la mano una taza de té para compartir honramos este momento, y es una manera de decir, aprecio que estés aquí conmigo.
Algunos datos sobre el té
El té es una infusión de hojas y brotes de la planta del té conocida como Camellia Sinensis y es tan popular, que la única bebida más tomada en el mundo es el agua. Su popularidad se debe en gran media a los grandes beneficios que brinda a la salud.
El método original para preparar té es usar hojas de té frescas (que se arrancan directamente del arbusto) y ponerlas en agua caliente.
Las hojas de té frescas no se pueden almacenar por mucho tiempo, ya que se fermentan o se estropean por la acción de microorganismos no deseados. Por lo tanto, la fermentación y el secado se desarrollaron para que el té sea almacenable. Es gracias a estos procesos que se fueron descubriendo los diferentes tipos de té.
Hoy en día, se distinguen cuatro tipos principales según su procesamiento. Aquí te presentamos algunas de las características de cada uno, así como nuestras tisanas (que son preparadas en agua caliente como un té, pero no contienen la hoja del té, lo que las hace libres de cafeína y estimulantes.)
té verde
Es el más versátil de todos. Nuestras mezclas pueden tomarse en caliente o frío, lo cual hace que cambie su sabor.
té blanco
El té blanco es el más puro de los tés, es también el de sabor más suave y delicado.
té negro
Un excelente sustituto del café ya que ayuda a activarte. Pruébalo con un toque de limón o leche.
rooibos
Se le atribuyen muchos beneficios como alta concentración de antioxidantes, además de neutralizar los radicales libres del cuerpo.
tisanas frutales
Mezclas de frutas. Son una excelente opción si quieres tomar una infusión sin cafeína o estimulantes.
tisanas herbales
Tenemos opciones que incluyen flor de lavanda, manzanilla y jengibre. No contienen cafeína ni estimulantes.